Ahora Madrid y el PSOE-m apoyan a los repartidores de prensa en huelga indefinida

Los repartidores de prensa , que siguen en huelga ,manifestándose hoy en Madrid .

Ahora Madrid y el PSOE-m apoyan las reivindicaciones del colectivo de repartidores de prensa de la Comunidad de Madrid, al entender que la huelga que realizan tiene una razón «justa» y pretende denunciar la «precarización» de sus condiciones de trabajo.

Así lo han indicado el tercer teniente de Alcalde y edil de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, y la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, tras mantener un encuentro con representantes de este colectivo que se concentran frente al Palacio de Cibeles para rechazar el despido de más de un centenar de empleados.

Valiente ha señalado que el equipo de Gobierno municipal manifiesta su apoyo a estos trabajadores y reclama que se garantice el derecho a la huelga, pues la «desregulación» que se trata de aplicar en este sector trata de sortear este derecho utilizando a trabajadores en situación «muy precaria».

Mientras, Causapié también ha manifestado el apoyo de su grupo a este colectivo pues entiende que se está acometiendo la «precarización» de las condiciones de vida de muchos trabajadores y se trata de recurrir a personas autónomas para «pagar cada vez menos y conseguir más beneficios para las empresas».

Por ello, ha señalado que va a trasladar la situación de estos trabajadores al grupo socialista en la Asamblea de Madrid y al Gobierno central, pues están realizando una huelga «razonable» y la reivindicación es «justa».

Mientras, uno de los portavoces de estos trabajadores, Carlos Candel, ha explicado que la empresa encargada de la distribución, Boyacá, persigue «desregularizar» un sector que estaba «bien» y con este encuentro buscan el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su mediación porque, ahora, con la empresa «no hay manera de llegar a un acuerdo».

Además, ha comentado que llevan cinco días de huelga indefinida y que ahora se les deniega el acceso a las instalaciones, pues fueron desalojados de una asamblea que realizando en estas dependencias. Ha recordado que durante el conflicto se han producido detenidos.

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí