Carta abierta al alcalde de Fuenlabrada

Miembros de la Asoc. Pensiones dignas "Ya", concentrados a las puertas del Ayto. de Fuenlabrada

Sr. Director:

Le solicito la publicación de esta carta abierta, ya que disponemos de pocos medios de defensa ante las críticas realizadas por el Alcalde Sr. Ayala en diversos círculos, a la Asociación que presido.

Carta.-

Pertenezco a la ASOCIACION PENSIONES DIGNAS “YA” DE FUENLABRADA, y le escribo esta carta por NO contestar a la enviada el 22/05/2018, solicitándole un local en el que desarrollar nuestra labor social. El 8/06/2018 volvíamos a recordarle su silencio a nuestra demanda y le pedíamos también una reunión para tratar el asunto.

Parece ser que por su parte se han zanjado las peticiones, contestando en su nombre, un Consejero o persona de confianza, de los que cobran, pero que acceden al trabajo sin demostrar ni mérito, ni concurrencia, ni capacidad, y en la que nos dice que hay una larga lista de asociaciones inscritas a la espera de espacios municipales y que nuestra Asociación PENSIONES DIGNAS “YA” FUENLABRADA no está inscrita en el Registro Municipal, y por lo tanto NO NOS INCLUYE COMO SOLICITANTES. ¡¡ Que excusa más pueril y a la vez zafia ¡¡

Es por lo que adjunto a esta carta, le pasamos los Estatutos de la Asociación y el Acta de Constitución para registrarnos, pero le recordamos que, desde el mismo momento de presentar los Estatutos y el Acta de Constitución de la Asociación en el Registro de la Comunidad de Madrid, que le fue comunicado con su número de Registro, TENEMOS PERSONALIDAD JURÍDICA con los correspondientes derechos y deberes propios de cualquier asociación democrática, y esto sus asesores deberían saberlo, luego no nos vale como escusa, no estar inscritos en el Registro Municipal.

Insistimos en tener una reunión con usted lo antes posible, incluso después de conocer lo ocurrido entre nuestro pensionista Miguel y usted en el viaje organizado por el Ayuntamiento con los mayores a Portugal, al principio le dijo que no había problemas para dejarle un local, pero cuando supo que su asociación de mayores era PENSIONES DIGNAS “YA” FUENLABRADA cambio el panorama y entonces si los había. También dijo estar dolido por no dejarle hablar en nuestras asambleas de los lunes, y que yo estaba interesado en ir en las listas de Ganar Fuenlabrada, lo que no sé qué significará para usted.

Esto es absolutamente falso, y estamos totalmente en desacuerdo, ya que usted fue quien repetidamente aprovecho nuestras concentraciones en la Plaza los lunes a las doce para decir que se ponía al frente de los mayores, y hacerse notar desde nuestra tribuna, bajando con más de una decena de empleados municipales a su cargo y de antiguos concejales en nómina del Ayuntamiento, suponemos que al ser desconocido para la mayoría de habitantes de Fuenlabrada por su forma de acceso a la Alcaldía necesitaba estar también en nuestras asambleas, pues usted sí que tiene interés de seguir como Alcalde en 2019.

Por el mismo motivo ha propiciado recientemente la creación de una coordinadora en Fuenlabrada en defensa de las pensiones, al calor de la lucha de nuestra Asociación que lleva reivindicando pensiones dignas desde enero de este año, al igual que en numerosos municipios en toda España.

Recordarle, que esa coordinadora fuenlabreña (UGT, CCOO, PSOE, AA. VV., Casas Regionales…) NO PIDE la derogación de las reformas realizadas en 2011 por Zapatero, ni la de 2013 de Rajoy, que tanto daño han hecho al sistema público de pensiones y se olvida de otras muchas más reivindicaciones. Usted solo se ha puesto al frente de esa coordinadora descafeinada y no al frente de lo que piden miles de personas en miles de localidades, que es lo que reivindica la COORDINADORA ESTATAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES, de la que es miembro nuestra Asociación.

Suponemos que usted si está buscando un primer puesto en las listas de su partido para las próximas EE.MM, y no le interesa para nada Asociaciones que no estén bajo su protección y control, o mejor dicho a su orden o dictamen. Sr. Alcalde usted ya tiene muchos medios y tribunas, no quiera ser oportunista en la nuestra.

No obstante, como estamos en un país democrático, y es lógica la diversidad de opiniones e incluso la confrontación de ideas, no renunciamos a tener esa reunión con usted, que incluso podría ser pública, en la que le significaremos nuestras peticiones, y solicitaremos la ayuda municipal, ya que también somos ciudadanos que pagamos impuestos y además somos una Asociación sin fines de lucro y que buscamos un mejor reparto de la riqueza para todos, y en particular la DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES, para los pensionistas de hoy y en un futuro de hijos y nietos.

Reciba un cordial saludo.

Fuenlabrada a 3 de Agosto de 2018.

Fdo.: Antonio Sánchez Barco

4 Comentarios

  1. Parece ser qué Ud, es uno de los Estomagos agradecidos y mandado por la voz de su AMO, por lo qué le leo no conoce la historia ( cómo las podemos tener otros ). Conozco al Sr, Sánchez Barco desde qué formó parte muy activa en la Asociación de Vecinos de Fuenlabrada, no tengo espacio, una devolución de Iberduero y la esección de Derechos Reales, entre otras mejoras para éste Pueblo se consiguierón por Jente cómo él, dicha Asociación la componian Jentes ó Personas de IZQUIERDAS, dos Socialistas qué pagabamos la cuota otros no, nos ponían a parir a los Socialistas Políticamente y luego terminaron dentro del PSOE. Y qué, tambien lo estubierón Jorje Vestrige, F. Curiel o Marugan entre otros. Por favor, Francisco, sea respetuoso, a Ud, parece ser qué no aprendío nada de lo qué es la Política. Antonio es buena Persona.

  2. este señor Antonio Sanchez es un antiguo ,militante del PSOE, del Partido comunista del antiguo Ari y defensor de la entrada en la OTAN en el referéndum, funcionario de carrera, constructor de viviendas, propietario de locales. resulta ahora que es el defensor de los mayores, no se lo cree nadie que conozca a este señor y su historial político, pero por sus propias palabras de detecta que por encima de todo esta su odio personal al alcalde y al PSOE seguramente por que fue expulsado del mismo.

  3. Estoy de acuerdo con vosotros necesitamos más locales para las asociaciones y más ayudas a nuestros mayores un saludo carmen

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí