Dani Moreno buscará meterse en el top 10 de la Vuelta a España

El fuenlabreño Dani Moreno participará en la Vuelta a España con su nuevo equipo, el Team Education First – Drapac

El corredor fuenlabreño Dani Moreno, afronta su decimosegunda participación en la Vuelta a España. Después de su grave caída en la cuarta etapa de la Tirreno Adriático allá por el mes de marzo, Dani reaparecía tres meses después en el Critérium Dauphine y a finales de junio en el Campeonato de España ya demostró estar totalmente recuperado y con un gran golpe de pedal, siendo en meta sexto clasificado.

En el mes de julio comenzaba su preparación camino a la Vuelta a España, volviendo a la competición este mes de agosto en el Tour de Polonia, donde demostró estar al nivel que nos tiene acostumbrados, siendo quinto clasificado en la cuarta etapa y décimo sexto en la clasificación general final.

Con estos datos Dani se presenta en la Vuelta a España con pocos días de competición, dato que le pueden favorecer en este final de temporada y donde buscará en esta Vuelta una nueva victoria de etapa y un top 10 en la clasificación general final.

El Team Education First – Drapac presenta un equipo de garantías, obligado a tener una buena actuación, después de que en el Tour no rindieran a buen nivel. Además de Dani, el equipo estará capitaneado por Rigoberto Uran, que tras su retirada por una caída en el Tour de Francia tiene como objetivo la general de la Vuelta a España, les acompañaran corredores importantes como Michael Woods y Pierre Rolland, y completan la alineación Simon Clarke, Mitchell Docker, Sebastien Langeveld y Tom Van Asbrocek.

La Vuelta con sus 21 etapas nos deja datos interesantes, habrá 8 etapas llanas y dos de ellas llanas con finales en alto, 6 etapas de media montaña, 5 etapas de montaña y 2 contrarrelojs individuales que se recorrerán a lo largo de 3,254 kilómetros a una media de 154, 95 kilómetros por día, siendo la etapa más larga la undécima jornada que unirá Mombuey y Luintra en la Ribeira Sacra con un total de 207,8 kilómetros.

Por el contrario, la penúltima jornada que se disputará íntegramente en Andorra será la etapa más corta con 97,3 kilómetros, sin contar ambas cronos individuales de 8 y 32 kilómetros cada una de ellas. En esos más de 3200 kilómetros los ciclistas deberán superar casi 50 puertos de montaña, alguno de ellos inédito como Les Praeres en Asturias con rampas de hasta el 15%.

En el transcurso del recorrido, La Vuelta a España 2018 saldrá de 10 ciudades de las que nunca ha partido la carrera, mientras que en 9 ocasiones los ciclistas lleguen a metas nunca antes visitadas. Es decir, casi la mitad de las etapas partirán de una ciudad nueva.
Entre los favoritos que aspiran a la victoria final en Madrid, destacan: Quintana, Nibali, Aru, Porte, Valverde, Miguel Ángel López, Pinot, Uran y los hermanos Yates entre otros, ya velan armas en Málaga, donde han comenzado ya a llegar todos los corredores, y es que…¡Quedan menos de 72 horas para que empiece La Vuelta!.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí