El acoso escolar de Nayara llega al Juzgado

Mirian, madre de Nayara, en la puerta de los Juzgados de Fuenlabrada | Fn

Noticia relacionada.- Nayara lleva cuatro años sufriendo acoso escolar y no quiere volver al colegio

Mirian, la madre de Nayara, que viene denunciando el acoso al que ha sido, presuntamente, sometida su hija en el colegio Santo Ángel de la Dehesa en Humanes de Madrid, ha presentado este pasado lunes 19 una denuncia en el Juzgado nº 5 de Fuenlabrada, que ejercía las fuciones de guardia.

Su denuncia contra el colegio, a la que ha tenido acceso Fuenlabrada Noticias, se basa en que sus responsables no han hecho nada por evitar el vacío, acoso y agresiones que ha sufrido la niña duirante años y no se ha aplicado el protocolo contra el acoso escolar.

En la entrevista nos manifiesta que ella está convencida que todo se ha producido porque «Nayara tiene dos mamás» y eso es algo que no aceptan la mayoría de madres del colegio.

Hoy ha sido convocada a una reunión por la dirección del colegio para que firmara un documento negando que el centro hubiera actuado con ‘homofobia’, documento que ella se ha negado a firmar, ya que está convencida de lo contrario.

La inspección de educación de la Comunidad de Madrid ya le ha notificado el nuevo colegio al que será trasladada Nayara, esperando que la situación emocional de la niña se estabilice y recupere las ganas de ir al colegio, que ahora ha perdido.

La directora del colegio, Paloma González, se ha negado a dar explicaciones y su versión de los hechos a nuestro diario esta mañana, aunque por otra parte está reclamando que se contraste la información.

Lo triste de este incidente es que muchos padres del colegio han centrando el debate en la información publicada, desmintiendo que el colegio sea religioso, tal y como le han asegurado a la madre desde la inspección y en la actitud de la madre (familia desestructurada por su condición homesexual), según ellos, olvidándose de la verdadera víctima principal que es una niña de 8 años, traumatizada y que no entiende porque le está ocurriendo todo esto.

No vendría mal una profunda reflexión por parte de profesores, directivos, padres y madres, para que en el futuro no se vuelva a repetir una situción semejante y que por aversión homofóbica o cualquier otra razón le podría ocurrir a alguno de sus hijos.

5 Comentarios

  1. Muchos os pensáis que poner una denuncia para una persona es fácil… para algunas lo es… para otras no… para muchas personas, antes intentan que haya diálogo entre padres y centro escolar, con reuniones periódicas con tutores…… Y en muuuuuchas ocasiones, los menores no lo cuentan, y te lo cuentan cuando ya llevan varios años sufriendo…. No sabemos qué situación se ha dado para que antes no se denunciara, así que no prejuzguemos tan rápido, pienso yo… Y entre otras cosas, todas las asociaciones contra el acoso, abogan antes por el diálogo, y ya si no se puede, con la denuncia…. Algo que muchos padres desconocen es que desde Octubre 2016, todo escrito realizado por los padres (doble copia, con fecha, sello y firma) que pase por registro del centro escolar, y sea sospecha de acoso escolar, están inmediatamente obligados a abrir protocolo escolar en la Comunidad de Madrid… no sabemos si ésto se hizo, y si no se abrió… o si no se hizo… porque lo cierto, es que el 90% de los padres, desconocen esta información… no se da en las reuniones… ni tutorías… ni el ampa lo sabe en muchas ocasiones… ni el comité de convivencia del consejo escolar se ha preocupado de saberlo…. en otras sí…. pero realmente son pocos los centros que dan esta información, y pocos los padres que saben de leyes…. De todo me quedo con una cosa: la solución desde Inspección Educativa es que la niña vaya a otro centro escolar… mal…. quién debiera irse es quién la ha acosado… así de claro… el resto de alumnado observa… si echas a la víctima… ¿qué piensan los niños que observan?… que ganan los que hacen el vacío, insultan o agreden, así que mejor estar de su lado… gana el miedo… el miedo a hablar… a defenderse… a defender a otros…. De todo, lo que más me preocupa es el mensaje que se da desde Educación… Ahí lo dejo..

  2. Esto tiene mas pinta de que la madre esta utilizando a su hija para su propia cruzada personal por su condicion homosexual.
    Triste, muy triste….

    • Yo también lo pienso,pobre niña ,creo que la madre la está utilizando y no dice toda la verdad .Espero por el bien de esa criatura y del resto de niños a los que ya se les está haciendo un juicio público olvidando que también son niños y también tienen sus derechos ,que salga todo a la luz ,que se aclare en un juzgado que es donde hay que juzgar y que si es cierto se tomen medidas, pero si no lo es,que se tomen medidas también porque se está poniendo en entredicho a toda una comunidad educativa .

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí