El Ayto. de Fuenlabrada se disculpa por la contratación del rapero Arce durante las Fiestas

El rapero Arce en un momento de su concierto en las Fiestas de Fuenlabrada 2018

El concierto del rapero Arce el último día de las Fiestas Patronales 2018 en Fuenlabrada, ha traido la polémica y el rechazo de algunas entidades y partidos políticos.

En concreto el PP emitió una nota en el día de ayer calificando de “machista” la actuación del rapero Arce y asegurando que pediría explicaciones a la Concejalía de Cultura por su contración.

Para el portavoz popular, Sergio López, las letras de este artista del Rap son “machistas y vejatorias para las mujeres”, poniendo como ejemplo una de ellas…

….“Tengo coños a pares, pa que quiero pareja; cómeme bien la polla en vez de comerme la oreja”; “Tú solo pon esto cuando te folles a tu novia si quieres que se corra como una puta zorra”; “a las putas como tú besos en la mejilla, me como tu coño como si fuera empanadilla”; “las tetas de mis chicas ni se miran ni se tocan, putas gritando mi nombre con la polla en la boca”….

López ha asegurado que la forma de actuar de la concejala de Cultura, presente en la actuación del rapero gallego en la carpa municipal, deja en “mal lugar la labor de la Concejalía de Igualdad y del equipo de personas que luchan contra la lacra de la violencia de género”.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, reconoce que el concierto del rapero Arce nunca debió ser programado y ha mostrado su más absoluto rechazo al contenido de la letra aludida

Tras analizar la situación, la concejala de Cultura Maribel Barrientos ha reconocido que este concierto “ha sido una actividad que nunca debió ser programada”, lamentando la actuación, ha asumido su responsabilidad y ha  mostrado su rechazado a “los intolerables contenidos machistas” de la canción aludida.

Barrientos ha asegurado en un comunicado, que las razones que llevó a la concejalía de Cultura a contratar al rapero fue precisamente el hecho de que en las letras de sus canciones es una constante su rechazo a las drogas y a otro tipo de actitudes que conducen a la marginación y violencia.

La edil ha reconocido que, si bien habían escuchado varios temas de su último trabajo, la canción aludida no se encontraba entre ellos y que, de haber sido así, “este concierto no habría tenido lugar”.

Por último, Maribel Barrientos, ha afirmado que es “una firme defensora de los derechos de las mujeres” y ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada lucha desde hace años en este mismo sentido, por erradicar la imagen sexista y de cosificación que sufre la mujer con multitud de programas, entre ellos educativos y dirigidos a la juventud.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí