El Ayuntamiento financiará dos proyectos para estudiantes con necesidades especiales

Tanque Hubber en el colegio Juan XXIII

Se trata del mantenimiento del tanque terapéutico del colegio Juan XXIII y del Huerto Accesible del Sor Juana Inés de la Cruz

Fuenlabrada.- El Ayuntamiento destinará una partida económica de 15.000 euros a sufragar sendos proyectos de dos centros de educación especial del municipio. En el día de hoy el alcalde Javier Ayala ha firmado dos convenios con la directora y el director de los colegios  Juan XXIII, María del Mar Martín, y Sor Juana Inés de la Cruz, José María González.

El primero de ellos recibirá 7.500 euros para sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento del tanque Hubber, destinado a la rehabilitación del alumnado con discapacidad motórica del centro. Se trata de un tratamiento de fisioterapia individualizada al que se someten varios alumnos y alumnas del centro y que es muy beneficioso para su salud, la tonificación de sus músculos y, en consecuencia, para mejorar su calidad de vida.

Huerto accesible en el colegio sor Juana Inés de la Cruz de Fuenlabrada

Por otra parte, el colegio sor Juana Inés de la Cruz recibirá otros 7.500 euros para el proyecto Ocio Familiar Inclusivo que pretende implicar a estudiantes y familiares a compartir su tiempo libre. El dinero se destinará a la finalización del primero de los proyectos de esta iniciativa, el Huerto Accesible, a la vez que servirá para poner en marcha otros como la implantación del proyecto ‘Animalandia’ que tiene como objeto el ocio con animales.

El alcalde Javier Ayala ha asegurado que “la educación es una prioridad para el Equipo de Gobierno, que no duda en apoyar las iniciativas que surgen de los centros educativos y en especial de aquellos que, como estos, necesitan más recursos para prestar la mejor atención posible”.

El Ayuntamiento ayuda económicamente todos los años a estos dos centros para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a mejorar la educación, la salud  y la formación que estos niños, niñas y jóvenes reciben.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí