El Centro de Protección Animal de Parla puede quedar abandonado desde el 1 de Noviembre

Entrada del Centro de Protección Animal de Parla

El Ayuntamiento de Parla se encuentra en negociaciones con la Comunidad de Madrid y con la empresa que gestiona el Centro de Protección Animal para dar una solución a la situación actuar y no abandonar a los cien animales que permanecen en las instalaciones a partir del 1 de noviembre, cuando expira el contrato actual.

Tras varias prórrogas del contrato, la compañía ha manifestado su deseo de abandonar el servicio y no ampliar la adjudicación, a pesar de lo cual el Ayuntamiento de Parla no ha adjudicado un nuevo contrato y por tanto a partir de este jueves la instalación quedaría sin gestión de ningún tipo.

Para solucionar esta situación, fuentes del consistorio parleño han mantenido que por una parte tienen prevista una reunión este martes con el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, al que pedirán que su departamento pueda reubicar a los animales en centros de gestión regional si finalmente la instalación parleña queda abandonada.

Por otra parte también se han mantenido reuniones con la empresa gestora del CPA para analizar la posibilidad de volver a prorrogar el contrato otros dos meses, hasta finales de diciembre de 2018, para lo cual la compañía ya ha presentado un presupuesto que analizan desde el Ayuntamiento.

El gobierno local mantiene que el interventor no ha presentado un informe sobre la nueva adjudicación a pesar de que los pliegos llevan «meses» redactados, motivo por el cual no han podido llevar esta cuestión a Junta de Gobierno.

Imagen de la manifestación en Parla sobre la situación del Centro de Protección de Animales de la localidad.

Este mismo domingo centenares de personas han participado en una manifestación por las calles de Parla, convocada por cuatro asociaciones animalistas de la localidad, en la que han reclamado una solución para los animales y han criticado la gestión del equipo de gobierno municipal.

A través de una manifiesto leído al finalizar la marcha los colectivos han reclamado que los cien perros y gatos del Centro de Protección de Parla puedan vivir «en unas instalaciones dignas, protegidos del frío, el calor y la lluvia, con sus necesidades de alimentación y las necesidades propias de cada especie cubiertas y bajo supervisión veterinaria y con tratamiento para los que tienen enfermedades».

Critican además que el Consistorio lleve desde el mes de marzo sin pagar a la empresa y que no haya contemplado «entre sus prioridades» esta cuestión a pesar de que «es su responsabilidad y obligación proporcionarles esto a todos los animales alojados en el CPA de Parla».

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí