El Hospital de Fuenlabrada renueva el convenio del proyecto EnganCHADos

Acto de la firma del convenio entre el Hospital de Fuenlabrada y el Hospital St. Joseph (Chad)

El Hospital de Fuenlabrada sigue manteniendo vivo su proyecto solidario EnganCHADos, para ayudar con material quirurgico y profesionales sanitarios al Hospital de St.Joseph en Bebédjia (Chad)

Un proyecto que nació hace tres años y que hoy se ha renovado con la firma de un nuevo convenio y adenda. El documento ha sido rubricado por el Dr. Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada y Monseñor Martín Waingue, obispo de Doba y responsable del Hospital de St. Joseph.

En el acto han participado también, Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, que ha confirmado el compromiso del Ayto. para seguir ayudando financieramente el proyecto con 18.000 euros anuales y cediendo espacios públicos, tanto deportivos como culturales, Ana Dávila, directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Dr. Antequera, presidente de EnganCHADos.

Tras la presentación del proyecto y cómo se gestó, el Dr. de la Torre ha explicado los logros conseguidos en estos tres años de cooperación.

EnganCHADos es un proyecto solidario para ayudar al Hospital St. Joseph, sito en Bebédjia (CHAD), segundo país más pobre de África y que está amenazado de cierre debido a la falta de fondos y recursos asistenciales.

Pero a pesar de los escasos recursos con los que cuenta, realiza una labor encomiable, sobre todo en el ámbito de la maternidad y pediatría, atendiendo a una población de 230.000 habitantes.

Si el hospital cerrara sus puertas, muchos niños morirían de malaria o desnutrición, por ello toda colaboración es poca y absolutamente necesaria. Para más información y en su caso aportar ayudas visitar la web del proyecto www.enganchados.org

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí