El PP denuncia la pésima situación del cementerio antiguo

Escombros en el cementerio antiguo de Fuenlabrada

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha enviado una carta al Alcalde de la localidad para denunciar “la pésima y vergonzosa” situación del cementerio antiguo.

Una de las tumbas abiertas en el
cementerio antiguo de Fuenlabrada

Según los populares, la situación del cementerio antiguo es precaria con tumbas abiertas solo cubiertas con una cinta de plástico que no impide el acceso, restos de ataúdes esparcidos por los pasillos, escombros apilados, rastrojos, falta de limpieza e, incluso, restos de sábanas mortuorias… Estos son algunos de los “desastres” que vieron ayer tarde los concejales populares durante una visita realizada al camposanto.

Sergio López ha indicado el abandono del cementerio que “son del todo humillantes, impropios de una ciudad como la nuestra”.

Esta mañana, el Grupo Municipal  ha enviado un escrito al primer edil del municipio acompañado de fotografías que constatan lo visto y en la que le exige, que desde hoy mismo, “lleve a cabo las acciones necesarias para reparar las zonas dañadas” y programar un mantenimiento y limpieza periódicos de estas instalaciones.

EL AYUNTAMIENTO REALIZÓ TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL CEMENTERIO, EL PASADO MES DE MAYO

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha explicado que «el mantenimiento de las tumbas corresponde a los familiares de los finados», pero además indica que «en lo que se refiere a los espacios comunes, éste ha llevado a cabo en mayo, obras de acondicionamiento de las zonas comunes: pavimentación, pintura y mobiliario urbano con un presupuesto de 7.700 euros».

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí