Emocionante «Noche de las Regiones» en el inicio de las Fiestas

Actuación del grupo de la Casa Regional de Castilla la Mancha en la Noche de las Regiones (Carpa Municipal)

Este lunes comenzaron las Fiestas Patronales de Fuenlabrada con el espectáculo de música y bailes regionales «La Noche de las Regiones» en la Carpa Municipal del Recinto Ferial.

Con este festival de las Regiones se dió el pistoletazo de salida a las Fiestas con una cita ya tradicional, la participación de las Casas Regionales en un espectáculo que refrenda la cultura de las diferentes regiones que tienen su Casa Regional en Fuenlabrada.

Las cuatro casas de Fuenlabrada, Castilla La Mancha, Galicia, Extremadura y Andalucía participaron con sus diferentes grupos.

Comenzó la Casa de Castilla La Mancha con su grupo «Manchuego» repasando el folclore manchego con música y baile.

Tras ellos, llegó el turno al grupo «Carrabouxos» de la Casa Gallega, atreviéndose en su repertorio con la interpretación ,con sonido de gaitas, de una peculiar rumba.

El grupo «Jaral» de la Casa de Extremadura deleitó al público con un recorrido por la geografía extremeña a través de su música.

Cerró el Festival, la Casa de Andalucía con diferentes grupos y con la participación de las jóvenes generaciones bailando sevillanas.

A la «Noche de las Regiones» acudió el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, cordobés de nacimiento, que se atrevió a bailar, al final del espectáculo, una sevillana con los propios integrantes de la Casa de Andalucia.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí