Estudiantes de Fuenlabrada participan en «Cortos para no cortar los Derechos Humanos»

Acto del programa En-Red-Arte en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Este lunes se ha presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada el Concurso de Cortometraje escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos. El colegio ganador ha sido el CEIP Antonio Machado.

Se han proyectado los seis videos seleccionados dentro de la iniciativa En-Red-Arte, organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhim.

Los videos pertenecen a los centros Rayuela, Barrio de Loranca, La Serna, Salvador Dalí, Juan XXIII y Antonio Machado, siendo éste último el colegio ganador.

El acto ha contado con la presencia de 200 niños de los centros participantes más el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el concejal de Cooperación Oscar Valero y la Directora Gerente de la Asociación Yehudi Menuhim, Anabel Domínguez.

Tras la proyección de los seis videos seleccionados, un grupo de alumnos hizo una performance musical.

La campaña «En-Red-Ate» trabaja por los derechos humaneos donde participan los colegios e institutos de Fuenlabrada y se desarrolla a lo largo del curso con acciones de sensibilización con los escolares realizando distintas actividades.

Esta iniciativa se presentará, además, el próximo 14 de Diciembre en Caixa Forum de Madrid, dentro de un acto sobre Derechos Humanos que organiza la Fundación Yehudi Menuhim y la Fundación Gregorio Peces Barba.

Oscar Valero, concejal de Cooperación ha señalado que «En-Red-Arte, está suscitando gran interés entre las instituciones por ser un método pionero para trabajar con los niños y niñas los derechos humanos».

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que esta actividad «es el acto central de un programa que se prolonga durante todo el curso y en el que se trabaja en las aulas a través del cine, teatro, la danza o la escritura para hacerles reflexionar sobre compromiso y solidaridad».

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí