Éxito de público en el primer «Empower Music Fest» de Fuenlabrada

Imagen de la actuación de la banda fuenlabreña "Hércules de Copenhage" en el Empower Music Fest.

Este fin de semana se ha celebrado en «La Pollína» de Fuenlabrada el primer festival «Empower Music Fest» con el objetivo de visibilizar a la mujer en el mundo de la música, desde el escenario, pasando por las tareas técnicas y de producción.

Dos días de música (viernes y sabado) con entrada totalmente gratuita y sobre todo la participación de la mujer en todos los aspectos del Festival.

El viernes abrió el festival el grupo local «Hércules de Copenhage» nacido dentro del proyecto «Incubadora» creado por el ayuntamiento de Fuenlabrada para fomentar el nacimiento de nuevas bandas con más del 50% del grupo formado por mujeres.

Otro de los grupos dentro del proyecto y concretamente en la «Lanzadera» fue «Patio Rosemary» que ganó el concurso para poder acceder al «Empower Music Fest» y que abrió la sesión del sábado.

El cartel se completó el viernes con las actuaciones de «Jump to the moon», «Belako», «Soledad Velez» y «Melenas».

El sábado asistieron al Festival la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, junto con Purificación Causapié, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo socialista. También estuvieron junto con el alcalde, Javier Ayala, Manuel Robles el exalcalde y presidente del PSOE-m, Silvia Buabent, actual presidenta del Instituto de la Mujer del Gobierno de España y exconcejala de Igualdad de Fuenlabrada.

Además participaron prácticamente todos los concejales del equipo de gobierno de Fuenlabrada, con la nueva concejala de Igualdad, Raquel Carvajal.

A partir  de las 6 de la tarde comenzaron las actuaciones a pesar del calor reinante (36º) con las ganadoras de la «Lanzadera», el grupo «Patio Rosemary», las siguieron el grupo catalán «The Crab Appels», «Carmen Boza» , sobre las 10.45 salieron al escenario las londinenses «The Big Moon» con Juliette Jackson al frente de la banda, que eran cabeza de cartel. Tras ellas actuaron «Mourn» y «Yawners».

Un festival con una buena organización y una afluencia de público dosificada hicieron posible distrutar al público asistente de dos jornadas de conciertos con el emblema del «empoderamiento de la mujer».

La participación de los dos días fue cerca de 3.000 personas, que asistieron al primer festival «Empower Music Fest».

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se mostraba satisfecho por toda la organización del Festival y muy agradecido por la presencia de Adriana Lastra que a la vez , en declaraciones a Fuenlabrada Noticias nos indicaba que «no me extraña que Fuenlabrada tenga estas magníficas ideas ya que es un referente social para el PSOE y además involucrar directamente a la mujer en este festival es un primer paso para continuar en ediciones futuras».

Javier Ayala, nos indicó sobre si se iba a realizar una segunda edición que «todavía es muy pronto para definirlo, pero sin duda sacaremos las conclusiones y ¿ por que no?, tendremos que estudiarlo, pero hemos visto sobre todo la participación de las mujeres y creo que puede ser un punto de partida para una serie de acciones que seguiremos realizando desde el ayuntamiento».

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, al ser gratis las entradas las coge gente q ni le interesa. Como mucho habria 600 personas en su mayor afluencia. Confirmado x gente de la organizacion, pero luego eso no interesa despues del dinero gastado y maquillan las cifras. Ha sido un fracaso

  2. Jajajajaja estaba vacío la mayoría de la gente que recogió entradas no ha ido y el ayuntamiento lo sabe, es un fracaso en entradas digan lo que digan y he estado los dos días, hasta hablando con miembros de la organización decían que esperaban mucho más es lo que pasa por regalar las entradas a gente mayor que no les interesa ese tipo de música.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí