Exposición Trazos y Puntadas para el recuerdo

En el CEART de Fuenlabrada, una exposición de pinturas, esculturas, grabados, fotografías, música o poesía se entremezclan para recordarnos lo ocurrido en los atentados del 11-M.

Basada casi en su totalidad en la colección de arte donado a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, vas a poder encontrar cómo diferentes artistas de diversos campos han plasmado su solidaridad con los afectados del terrorismo a través de sus obras.   La exposición se divide en cinco etapas: El Momento Inicial, Las Emociones, el Apoyo y la Suepración, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo hoy y la Música del 11-M. Pinturas, esculturas, grabados, fotografías, música o poesía se entremezclan para recordarnos lo ocurrido, rindiendo homenaje y generando un espacio para la reflexión.

Los primeros momentos  

Tras los atentados del terrorismo yihadista del 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes de cercanías, todo el país se volcó para ayudar a la ciudad de Madrid: colas para donaciones de sangre, altares improvisados y múltiples manifestaciones de apoyo y solidaridad fueron una muestra de unidad frente al terrorismo. En esta parte de la exposición repasamos las obras que nos evocan las sensaciones de esos primeros días.   Muchos recordamos con exactitud dónde estábamos aquel 11 de Marzo, qué estabamos haciendo. ¿Tú lo recuerdas?

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí