Fichaje express del Montakit, el estadounidense Jack Gibbs firma por dos meses

Jack Gibbs, nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

 

El estadounidense Jack Gibbs se ha convertido en nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada. El acuerdo es para los dos próximos meses y supone la incorporación de este escolta de 1,83 metros de altura y 23 años de edad que la campaña pasada jugó en el Spirou Charleroi de Bélgica.

El nuevo jugador fuenlabreño, fue el referente de la Universidad de Davidson en el curso 2016/2017 con promedios de 22,1 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1,3 robos de balón. Su primera experiencia en Europa la vivió la temporada pasada en las filas del Spirou Charleroi. Entre la liga belga y el FIBA Eurocup disputó 39 partidos con un promedio de 21 minutos de juego. En ese tiempo tuvo medias de 13,5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con unos porcentajes del 44% en triples y 81% en tiros libres.

Está previsto que Gibbs se incorpore a los entrenamientos del Montakit Fuenlabrada este mismo sábado tras pasar el pertinente reconocimiento médico y que pueda debutar en el partido del domingo día 9 ante el Baxi Manresa en el Fernando Martín.

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, ha señalado que «es  un jugador que nos aportará energía, verticalidad y frescura. En ataque juega bien las situaciones de bloqueo directo, es capaz de penetrar y acabar con ambas manos, es una amenaza con el tiro exterior y sabe aprovechar las ventajas en campo abierto. En defensa con su juventud y sus piernas puede emplearse a fondo ante los jugadores de las posiciones exteriores”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí