Instalados en Fuenlabrada reflectores en pasos de peatones

El primero ya está instalado en la calle Francia, a la altura de la estación de Metrosur.

Imagen del sistema de reflectores instalado en Fuenlabrada

 

La Policía Local de Fuenlabrada ha instalado, de manera experimental, reflectores en los pasos de peatones del municipio para mejorar la señalización para los conductores e incrementar la seguridad para los vecin@s.

Este sistema piloto que se está instalando permite anticipar la visualización de los pasos de peatones en condiciones en las que es necesaria la luz artificial.

El objetivo principal de la instalación de estos reflectores es evitar los atropellos a peatones, dado que son el colectivo más vulnerable en materia de seguridad vial, así como mejorar la sensación de seguridad vial a este colectivo cuando transiten por los pasos peatonales en condiciones de visibilidad con luz artificial.

El primer reflector se ha instalado  frente al número 38 de la calle Francia, próximo a la parada de Metrosur «Parque de Europa».

«Atendiendo a los resultados de esta prueba piloto, valoraremos la posibilidad de instalar este tipo de señalización en otros pasos para peatones de la localidad», según  indicaban en Policía Local de Fuenlabrada

 

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí