Día de la Policía: La tasa de criminalidad en Fuenlabrada ha descendido seis puntos

La celebración del Patrón de la Policía en Fuenlabrada se realizó en el patio del colegio San Esteban | Fn

En los actos celebrados por la Policía Nacional, dentro de la festividad de los Angeles Custodios, este lunes en Fuenlabrada, se ha destacado que la tasa de criminalidad sigue bajando año tras año.

Este año ha sido el primero que la celebración se ha realizado en el patio del Colegio San Esteban, donde se hizo la  presentación con una formación de las Brigadas de la Policía Nacional y ante la presencia del comisario de Fuenlabrada, Miguel Angel Gómez, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el juez decano, el jefe de la Policía local de Fuenlabrada, la concejala de Seguridad, más el público asistente.

El Comisario de Fuenlabrada, Miguel Ángel Gómez, recalcó en su intervención los buenos datos sobre la bajada de las tasas de criminalidad, que en este año se refleja con seis puntos menos que el año anterior.

El Alcalde, acompañado del Comisario pasaron revista a la formación policial y tras ello se entregaron las medallas a los agentes condecorados:

Cruz al mérito policial con distintivo rojo, al Subinspector de policía  Juan Luis Gómez.

Cruz al mérito policial con distintivo blanco al Inspector de Policía  Martín Gallardo, al Oficial de Policía Carlos Sánchez, al Oficial de Policía  José Luis González, al Policía  Miguel Ángel Real y al Policía  Oscar Andreu.

Tras la entrega de medallas a los agentes condecorados se hizo un acto  de homenaje a los caídos en acto de servicio y luego se entregaron  placas y diplomas a entidades, empresas, asociaciones, ciudadanos y premios de los concursos.

En la intervención del acalde ,Javier Ayala, ha señalado que estos buenos resultados se deben “a la excelente coordinación y colaboración entre Policía Local y Policía Nacional en la ciudad y a la línea de trabajo que se establece entre ambos cuerpos en pro de la seguridad local”.

El alcalde ha afirmado que la ciudad “goza de buena salud en materia de seguridad ciudadana” y ha reiterado que la seguridad y la convivencia son una prioridad para Fuenlabrada y por eso trabaja de manera estrecha con la Delegación de Gobierno a través de la Junta Local de Seguridad y la Comisión de Coordinación Policial.

1 Comentario

  1. Es muy buena noticia de esa coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal de Fuenlabrada se concrete con baja de siniestralidad en nuestro Municipio qué ya es difícil.

    Años a tras chocaban los Mandos de los dos Cuerpos principales, Guardia Civil y Policía Nacional. Qué estos dos Cuerpos sean reacios a mantener información con las Policías Autonómicas es natural y comprensible.
    Por ello cómo Ciudadano mi agradecimiento a estos tres Cuerpos de Seguridad del Estado y Municipal, a pesar del ex Jefe Sr, Cano de la Vega, qué por cierto espero devuelva las Condecoraciones recibidas.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí