Las AMPAS se reunen durante 5 días para aportar mejoras en la educación

Inauguración de las XXVIII Jornadas de AMPAS en Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha inaugurado esta mañana la XXVIII edición de las Jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos en Fuenlabrada.

Desde hoy lunes y hasta el viernes 30 de noviembre, se van a desarrollar en la sede de la FAPA Giner de los Ríos, delegación Fuenlabrada, las Jornadas de AMPAS, con la novedad de la ampliación a cinco dias con la intención de tener una mayor oferta de los temas a tratar y debatir sobre las acciones a desarrollar relacionadas con la educación, abriendo el abanico de propuestas, con las participación de los centros educativos, alumnos, AMPAS y actividades relacionadas con la comunicación de dichas actividades.

Durante estos cinco días habrá charlas y cursos sobre inteligencia emocional, sobre déficit de atención, sobre la hipersexualización de la infancia, pero también encuentro con escritores, taller de radio con Fuenlabrada Noticias o una salida a conocer el Parque de Bomberos de la localidad.

Javier Ayala ha asistido junto con el concejal de Educación Isidoro Ortega, la vicepresidenta de la FAPA Giner de los Ríos de Madrid y José Manuel Simancas presidente de la FAPA Fuenlabrada.

El alcalde se ha referido en la inauguración de las Jornadas a la importancia que tienen las AMPAS en la configuración de la educación en Fuenlabrada indicando que es «una muestra más de la importancia que en Fuenlabrada damos a la educación de nuestros hijos y los esfuerzos que hacemos por mejorarla”. Además ha recordado ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada destina casi dos millones anuales a programas. Entre ellos, según ha detallado el concejal de Educación Isidoro Ortega, Fuenbecas o la subvención de las excursiones escolares de 70.000 estudiantes al año.

Por su parte José Manuel Simancas ha resaltado que «damos las gracias a todos los participantes en unas jornadas que hemos ampliado de uno a cinco días y eso refleja la importancia para poder realizar más actividades, incrementar los temas a tratar y realizar otras actividades de carácter lúdico y cultural como el Taller de Radio que van los profesionales de Fuenlabrada Noticias».

Profesionales expertos en cada área, entre los que se encuentran pedagogos, psicólogos o escritores participan en estas jornadas dirigidas a toda la comunidad educativa, padres madres, alumnos y profesores entre otros. Se desarrollarán hasta el día 30 en el Salón de Actos de la sede de la FAPA, situada en el Centro de Recursos Educativos ,calle Logroño 2.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí