Las mociones aprobadas, presentadas por la oposición, no se ponen en marcha

Isabel Déniz en el pleno de Fuenlabrada mostrando una camiseta con el lema "los recortes matan" (archivo)

Ganar Fuenlabrada denuncia en un comunicado que desde el primer año de legislatura se han aprobado acuerdos en el Pleno que no se han cumplido al completo, como la puesta en marcha de áreas infantiles inclusivas adaptadas a todas las diversidades funcionales, campañas de fomento del uso de la bicicleta, la implantación de pictogramas en los edificios municipales o la creación del programa “Ruta Escolar Segura”.

Isabel Deniz anuncia que su grupo llevará al próximo pleno una moción para instar al equipo de gobierno a que se cumplan todas las mociones cuyos acuerdos tengan carácter municipal.

Según palabras del actual Alcalde “las mociones aprobadas en el Pleno benefician a los vecinos de Fuenlabrada.” Palabras con las que Ganar Fuenlabrada afirma estar totalmente de acuerdo pero recuerdan que no pueden quedar en tan solo palabras.

Dentro de las mociones presentadas existen propuestas de carácter estatal, autonómico o municipal, en este último caso es el equipo de gobierno quien tiene la responsabilidad de llevar a cabo los acuerdos aprobados en pleno, explica Deniz.

Mociones en relación a la transparencia, como la de aprobar el reglamento del Código del Buen Gobierno o la fiscalización de los grupos municipales, siguen a la espera de ser puestas en marcha.

La lista de incumplimientos sigue con acuerdos como el reconocimiento a las víctimas de la represión o la creación de una mesa local para la prevención de la ludopatía, entre otras.

«Hay que ser coherentes y cumplir con los compromisos adquiridos y lamentablemente la inmensa mayoría de los acuerdos con carácter local presentados por la oposición y aprobados en pleno no se han llevado a cabo», aseguran desde Ganar Fuenlabrada.

1 Comentario

  1. El PSOE de Fuenlabrada es como el de Andalucía se creen los amos y señores de todo y hacen lo que les da la gana envolviéndose en los 200.000 ciudadanos de la ciudad pero algún día se llevarán un revolcón seguro.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí