Los alumnos de la Carlos III protestan por el cambio de calendario de los exámenes

Campus de Getafe de la Universidad Carlos III

Este martes 11 de diciembre los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, han convocado una concentración para protestar por el cambio de calendario, que se votará y previsiblemente será aprobado en el Consejo de Gobierno de la universidad el miércoles 12.

Las Delegaciones de estudiantes afirman que este cambio, que afecta especialmente a la colocación de los exámenes del primer cuatrimestre, se ha creado sin tener en cuenta su opinión ni la del resto de estudiantes.

Según el reglamento de la universidad (Apartado f) del Artículo 118 de los Estatutos), la Delegación tiene derecho a formar parte de las comisiones que se formen en la universidad y que afecten a los estudiantes, pero en ningún momento fue incluida en la comisión que gestionó esta reforma.

Según los estudiantes, esta nueva propuesta, que consistiría en establecer un primer bloque de exámenes a finales de diciembre y otro a lo largo de enero, obedece tan solo a los intereses de la universidad para favorecer la situación del alumnado de movilidad internacional, ignorando por completo las necesidades del resto.

A finales del curso pasado el Vicerrectorado de Estudios ya intentó establecer un nuevo calendario, pero no fue capaz de llegar a acuerdos con los principales departamentos de la universidad. La aprobación de esta otra versión es especialmente urgente de cara a las inminentes elecciones a rectorado que tendrán lugar en marzo, afirman.

La plataforma Estudiantes UC3M En Lucha está coordinando diferentes actividades para dar a conocer la situación entre el alumnado, como una asamblea abierta que tendrá lugar el hoy lunes 10 o el reparto de octavillas informativas.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí