Los errores propios del Montakit facilitaron la victoria del Morabanc Andorra

Albicy superando a Clark Foto: Ernesto Sánchez

 

En un partido muy igualado, el acierto de los andorranos en el último cuarto fue vital para derrotar a un combatibo Montakit Fuenlabrada que consiguió en el tercer cuarto su máxima diferencia de ocho puntos, pero los errores, sobre todo en ataque, le pasaron factura y de ellos se aprovechó un Morabanc Andorra que a base de triples se llevó el encuentro. 79-85 fue el resultado final del choque.

Las bajas de Popovic y Zana fueron vitales para el desarrollo final del partido donde Lucas Nogueira se pasó más tiempor en el banquillo por culpa de unas molestias en la pierna.

Comenzó mejor el primer cuarto el Morabanc Andorra con Albicy ,Ennis y el italiano Vitali, colocando en el marcador en 4-11 en el minuto 4. El «Che»García reaccionó y sacó a la pista a Lucas Nogueira que con sus acciones hicieron posible igualar el marcador en el minuto 7( 12-12). Ya empezaba a carburar el Montakit Fuenlabrada cuando la figura de Ennis volvió a emererger colocando el marcador al final del primer cuarto con 17-20 favorables a los del principado.

El segundo cuarto comenzó prácticamente como acabó el primero, con intercambios de canastas y con el vértigo de la rapidez de alguno de los jugadores,como Ian O´Leary que aumentó su servicio defensivo más 8 puntos de anotación en los primeros instantes del cuarto. También Tomás Bellas puso su grano de arena anotando dos canastas consecutivas poniendo el resultado de ventaja a la finalización de la primer mitad (40-36).

Álex Llorca entrevistado en el vestuario por Carlos Rodríguez.
Foto: Ernesto Sánchez

Después del reglamentario descanso, salieron los jugadores de los dos equipos con las ganas de cerrar el partido pero no fue así. Las acciones de los del «Che», como las de Eyenga que parecía despertar del letargo, fueron vitales para seguir manteniendo la distancia incluso aumentándola, llegando a un esperanzador 50-42 en el minuto 24 aunque gracias a los errores de Eyenga y Paco Cruz, los andorranos consiguieron colocar dos minutos más tarde el 53-50 en el luminoso y con los aciertos de Jelinek conseguían no dejar escapar a los fuenlabreños. Se llegó al final del tercer cuarto con 63-61.

Se esperaba mantener el ritmo a los de rojo, pero fueron los de azul, los que asestaron sendos golpes a cargo del exfuenlabreño Stevic y la figura electrizante de Ennis, consiguiendo sobrepasarles con un 66-70 a falta de siete minutos para concluir el partido. No obstante había reacción por parte de Daniel Clark y Paco Cruz con tapones y triples que hicieron posible que la afición del Fernando Martín apretara de lo lindo, pero contestaron los del principado con Ennis y Albicy colocando, a tan sólo 32 segundos para la finalización,el resultado de 76-82, dejando claro quién iba a ganar el partido a pesar del triple de Paco Cruz que recortaba, pero Albicy ponía el luminoso en 79-85.

El Montakit Fuenlabrada dio otra imagen a la de otros partidos, pero volvió a fallar en los momentos claves del partido cometiendo faltas de ataque y pasos, que normalmente no suelen incurrir en esos fallos.

Como destacados del Morabanc Andorra, Dylan Ennis (18 puntos), el base francés Andrew Albicy y el alero checo David Jelinek. Por parte del Montakit, buen partido de Ian O´Leary, los puntos de Paco Cruz y las acciones sueltas de Christian Eyenga. Nogueira jugó a ratos ya que se lesionó levemente pudiendo volver al partido aún sin tanta intensidad como al principio.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada:79 (17+23+23+16): Bellas (8), Cruz (19), Eyenga (12), Clark, González (2) -quinteto inicial-, Nogueira (4), O’Leary (17), Rupnik (4), Marc García (8) y Llorca (5).
Morabanc Andorra:85 (20+16+25+24): Albicy (11), Ennis (18), Vitali (10), Shurna (6), Diagne (5) -quinteto inicial-, Luz (6), Jelinek (10), Stevic (8), Upshaw (4) y Whittington (7).

Árbitros:
Carlos Peruga, Francisco J. Araña y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.986 espectadores. Antes del inicio del partido, los dos equipos, el trío arbitral y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada posaron con una pancarta contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.

 

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí