Paco Cruz clave en la victoria del Montakit Fuenlabrada ante el Baxi Manresa

Paco Cruz fue el más destacado del partido. ACB Photo: L.Cobos

 

El jugador mexicano del Montakit Fuenlabrada ha recogido el relevo de Marco Popovic, que sigue recuperándose la la lesión, para liderar a un equipo que ha sido superior al equipo catalán, sobre todo en la primera parte del partido y la resolución final. Paco Cruz ha conseguido 28 puntos y se la jugó al final para sentenciarlo.

Antes de comenzar el partido ya vimos la primera sorpresa en el quinteto inicial ya que el jugador fichado este viernes Siim Sander- Vene ,ocupaba una de las plazas en el inicio del partido junto con Tomás Bellas, Paco Cruz, Eyenga y Chema González. Por parte del Baxi Manresa el quinteto incial fue Toolson, Renfroe, Pere Tomás, Justin Doellman y Lalanne.

Precisamente Vene ,exjugador del Baxi Manresa, consiguió enlazar dos triples consecutivos contestando a los de Toolson y  Doellman haciendo posible un inicio de partido espectacular con intercambio de canastas de los dos equipos y dando espectáculo. Paco Cruz empezó su recital consiguiendo canastas de todos los tipos al igual que los de Manresa que sobre todo con Lalanne en la pintura y la seguridad en el tiro de Doellman. En el minuto 5 del partido el resultado era de 13-17, pero dos acciones seguidas de un enchufado Eyenga consigue cinco puntos  colocando a los del Che con 18-17. Un 2+1 de Nogueira y otro triple de Cruz conseguian colocar una diferencia de  5 puntos  que se mantuvo hasta el final del cuarto. 31-26.

El segundo cuarto arrancó de otra forma ya que las defensas empezaron a superar a los ataques y comenzó a trabarse el partido con muchas faltas personales y sobre todo los catalanes empezaron a cargarse de faltas.  Aunque la actuación arbitral fue muy criticada por los jugadores fuenlabreños y el público asistente. En lo más estrictamente deportivo Tomás Bellas dirigía con aptitud al equipo y sobre todo fue muy aplaudido tras no ser señalada una falta personal sobre el madrileño y a continuación conseguir una canasta gracias a una bombita colocando el luminoso con 38-34 en el minuto 15 de partido. Se mantenía el ritmo que quería imponer el «Che » y Bellas con un triple conseguía una diferencia de 8 puntos a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. Muñoz y Doellman rebajaron la diferencia con sendas acciones aunque Clark ponía el final del cuarto con 46-41.

La segunda mitad del partido comenzó igual que el primero con un triple de Vene y una canasta de Cruz ampliaban la diferencia 51-41. Después  Bellas, Cruz y Vene , anotaban 8 puntos consecutivos colocando la máxima diferencia  de 13 puntos (61-48, min, 25). Intentaron los de Manresa acortar las distancias con acciones de Doellman y Renfroe, pero Paco Cruz mantenía el tipo a base de triples consiguiendo uno espectacular un minuto más tarde colocando el resultado de 66-54. A partir de aquí volvieron apretar los de Joan Peñarroya con dos acciones de Lundberg y Gintvainis más los puntos finales de Sakho que dejaban el resultado al final del cuarto con una diferencia de solo 5 puntos. 72-67.

El definitivo cuarto comenzó con dos tiros libres de Toolson que anotó, luego Llorca recuperó un balón perdido consiguiendo canasta pero Toolson acercaba de nuevo a su equipo (74-72) y apretando mucho más el partido. En este espacio de tiempo los árbitros cometieron varios errores que el público se encargó de recordárselos apretando de lo lindo y apoyando sobre todo a su equipo. Fallaron los del Baxi Manresa en cinco posesiones y eso permitió que los de rojo siguieran con sus ventajas, eso sí muy apretadas. Sakho falló sus dos tiros libres a 1,43 para el final, haciendo posible que los de casa recuperaran la confianza, gracias también a los aficionados del Fernando Martín que animaron para que el equipo no perdiera la oportunidad de llevarse la victoria. Cuando faltaban 33 segundos Paco Cruz recibía una personal ,anotó sólo un tiro pero al final conseguía la canasta definitiva cuando acababa la posesión  (92-89, min. 40). Al final una antideportiva de Renfroe permitió a Bellas anotar dos tiros libres consiguiendo un resultado de 94-89.

En cuanto a los destacados, Paco Cruz con 28 puntos y 20 de valoración, Tomás Bellas hizo un partido muy completo con 10 puntos y también 20 de valoración. Christian Eyenga fue otro de los destacados con 13 puntos y la sorpresa del reciente fichaje Siim Sander-Vene que demostró que está en forma consiguiendo 14 puntos y 14 de valoración.

Por parte del Baxi Manresa, Ryan Toolson, el auténtico motor , con 19 puntos y 21 de valoración,  la veteranía de Justin Doellman con 16 puntos con 20 de valoración más Jordan Sakho y  las acciones de Cady Lalanne que destacó en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada:94(31+15+26+22): Tomás Bellas (10),Paco Cruz (28), Chema González (-), Vene (14), Eyenga (13), -cinco inicial-, Nogueira (3), O’Leary (4), Rupnik (-), Marc Garcia (10), Álex Llorca (4) y Clark (8).

BAXI Manresa:89 (26+15+26+22): Renfroe (7), Toolson (19), Tomàs (5), Doellman (16), Lalanne (10) -cinco inicial- Sakho (13), Dragovic (3), Muñoz (7), Lundberg (5), Gintvainis (4) y Jou (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Serrano y Padrós, que eliminaron por cinco faltas personales a Jordan Sakho (min. 39).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante 5.477 espectadores.

Antes de iniciarse el partido, el presidente del Montakit Fuenlabrada José Quintana, entregó a Antonio Martín un cuadro homenaje sobre su hermano Fernando Martín que falleció hace 29 años y que pone nombre al Pabellón de la localidad.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí