Para el PP la “Fuenlabrada del futuro va por otro camino”

Sergio López explica su rechazo a los presupuestos 2019 en Fuenlabrada

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha informado esta mañana en rueda de prensa que su formación ha rechazado los Presupuestos Generales de Fuenlabrada 2019 por considerarlos “el ancla del Psoe para perpetuarse en el poder a costa de los ciudadanos” y ha presentado una enmienda a la totalidad a las cuentas socialistas.

El líder de los populares fuenlabreños ha mostrado también su disconformidad con el aumento del gasto de personal para 2019 en 4 millones de euros más, hasta alcanzar los 80 millones, lo que a su juicio tiene como objetivo “mantener los grandes sueldos de los contratados afines al Psoe y sostener su red clientelar sin dar solución a ninguno de los problemas de los vecinos como el paro, la presión fiscal, la suciedad y la falta de mantenimiento en la ciudad“. López también ha criticado severamente “la obsesión” del Psoe por hacer fracasar la cuidad basando su política de empleo en el sector público, en lugar de favorecer “la inversión privada que es la que genera el 90% de los puestos de trabajo”.

La “Fuenlabrada del futuro va por otro camino”, de ahí que entre las medidas para “generar prosperidad y desarrollo” incluidas en la enmienda presentada por el PP se encuentra una bajada de impuestos generalizada para familias y empresas con el objetivo de “crear más empleo”, seguida de la eliminación de la burocracia y de la reducción del 5% de gasto de personal, ha aseverado López.

Para ello considera necesario la eliminación de las empresas públicas Anima Joven, En clave joven, el Instituto Municipal de la Vivienda y parte de Fumeco, porque, a su entender, están creadas “con el fin de contratar a familiares y amigos del Psoe”.

El portavoz popular ha sido especialmente crítico con la “utilización política de las asociaciones fuenlabreñas” de las que ha dicho, “están hartas del ninguneo que padecen por parte del equipo de Gobierno”. En su lugar, ha propuesto la supresión completa de los 300.000 euros en subvenciones nominativas destinadas a 10 asociaciones ajenas a la ciudad, con proyectos en el exterior y “revertir ese dinero en las que trabajan para y por los fuenlabreños”. Entre ellas, “el comedor social La Casita, las asociaciones de víctimas del terrorismo o Fuenlaentiende”. López también ha pedido en sus alegaciones la reducción del 5% del gasto corriente para lo cual, apuesta por la creación de un Plan Integral de Ahorro energético “eficaz” en todas las instalaciones municipales, así como rigurosidad en las contrataciones que realiza el Ayuntamiento.

1 Comentario

  1. Fuenlabrada tiene el 27% de la industria de la Comunidad de Madrid y una de las tasas de paro más grandes, no lo entiendo, algo falla necesitamos políticas de empleo encaminadas a trabajar en nuestra propia industria que no es poca.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí