Presentado el Estudio Nacional de Víctimas de Incendios 2017 en Fuenlabrada

Exhibición de una actividad de bomberos en Fuenlabrada

 

Dentro de la Semana de Prevención de Incendios de Fuenlabrada, se ha realizado esta mañana un acto de presentación del Estudio Nacional de Víctimas de Incendios 2017 con la presencia del alcalde, Javier Ayala.

El primer edil ha destacado en el transcurso de este acto la apuesta que hace el Ayuntamiento en materia de seguridad para intentar prevenir que se produzca cualquier tipo de siniestro en la ciudad, y ha agradecido la enorme profesionalidad y la labor que desarrollan los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios.

“El parque de Bomberos de Fuenlabrada es uno de los pocos de la región de titularidad municipal y cuenta con 69 efectivos y una flota integrada por 15 vehículos equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias”, ha explicado el alcalde.

El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada llevó a cabo en 2017 un total de 1.196 intervenciones, un 14,4 por ciento más que el año anterior, según el balance presentado hoy en el acto organizado con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios, en el que se ha presentado el Estudio de Víctimas de Incendios en España en 2017.

El Servicio de Extinción de Incendios hace un gran esfuerzo en las tareas de formación y en prevención. Cada año acuden a las instalaciones de Bomberos 28  centros escolares años para visitar las instalaciones y recibir instrucciones y formación básica de los profesionales, para saber qué tienen qué hacer en cada uno de los casos.

En total son alrededor de 2.800 menores los que participan en esta actividad, que se suman a los 2.000 que acuden cada año a la jornada de puertas abiertas.

Durante esta Semana de la Prevención de Incendios también se han organizado acciones formativas e informativas en centros de mayores, representaciones teatrales, simulacros, coloquios, jornadas de autoprotección, etc.

En relación a los datos aportados a nivel nacional se ha destacado la tendencia alcista registrada el pasado año ya que se produjo una media diaria de 63 fuegos en el hogar, un 2,7 más que el año anterior.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí