Tres bibliotecas tendrán horario especial por los examenes

Imagen de la Biblioteca de Loranca en Fuenlabrada

El objetivo es propiciar a los estudiantes un ambiente propicio en horario ampliado ofertándoles 561 puntos de lectura

Fuenlabrada.- Tres bibliotecas permanecerán abiertas los fines de semana del 25 de agosto al 9 de septiembre en horario especial (Tomás y Valiente, Caballero Bonald y Loranca) para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes.

En total los usuarios dispondrán de 561 puntos de lectura donde podrán estudiar y preparar sus exámenes en un ambiente propicio que les facilita la tarea. 170 en la biblioteca Caballero Bonald, 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.

Esta medida se lleva a cabo en la ciudad siempre que hay periodos de exámenes «Se trata de un programa que lleva ya años implantado en la ciudad y con una excelente acogida porque son muchas las personas que prefieren estudiar en la biblioteca a hacerlo en sus casas y la afluencia de público es importante», asegura la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Este servicio especial está financiado íntegramente por el Ayuntamiento y amplía la apertura habitual de las bibliotecas durante los fines de semana del 25 al 26 de agosto, del 1 al 2 y del 8 al 9 de septiembre, excepto la de Loranca que abre los dos primeros fines de semana de septiembre. El horario será los sábados de 10 a 3 de la madrugada y en domingo de 10 a 22 horas.

Durante estos fines de semana el servicio habitual de biblioteca -préstamo y devolución de libros y multimedia, emisión de carnés, bebeteca y servicio de Internet- estará cerrado.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí