Un récord nacional absoluto y catorce de la competición conseguidos en Getafe

Bruno Hortelano califica Juan de la Cierva como “una pista muy rápida” tras batir su récord nacional de 200 metros en el Campeonato de España de Atletismo celebrado este fin de semana pasado en Getafe. Se consiguieron 41 marcas por debajo de las mínimas para participar en el Campeonato de Europa de Berlín.

El atleta Bruno Hortelano con su record conseguido este fin de semana en Getafe

Getafe ha cumplido las expectativas que se habían marcado para la celebración del XCVIII Campeonato de España de Atletismo, tras haber conseguido los atletas un récord nacional absoluto y catorce de la propia competición.

Durante el fin de semana asistieron al campeonato además de la alcaldesa, Sara Hernández, el presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado, y el concejal de Deportes, Javier Santos, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray.

El gran triunfador ha sido, Bruno Hortelano, el plusmarquista nacional de 100, 200 y 400 metros, batió en Getafe su récord de 200m, situando el crono en 20’04 segundos. Hortelano aseguró que fue “un día maravilloso para los velocistas, con calorcito, viento favorable y una pista rápida, muy dura”. En general la satisfacción ha sido mayoritaria entre los y las participantes que han visto en muchos casos mejoradas sus marcas personales.

Más de 10.000 asistentes disfrutaron de los atletas en las cuatros jornadas de mañana y tarde del pasado sábado y domingo, récord de asistentes a este campeonato. 747 atletas participaron en la competición, representando a 145 clubes de toda la geografía española.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido “felicitar a todos y todas las vencedoras, también al resto de participantes, por el alto nivel demostrado el fin de semana y por atraer a Getafe a miles de espectadores con sus éxitos. Nunca antes habíamos visto el polideportivo de Juan de la Cierva vibrar tanto con una competición”.

Por su parte el concejal de Deportes, Javier Santos, ha vuelto a recordar que “estamos ante una de las mejores pistas de toda España, ya no es una opinión personal o del Gobierno Municipal, lo han corroborado los y las mejores atletas de nuestro país. Además, quiero felicitar especialmente a todas y todos los trabajadores de la delegación de Deportes por su entrega para hacerlo posible”. Desde el Gobierno Municipal también han hecho extensivos los agradecimientos a la Federación Española de Atletismo y a la Federación Madrileña de Atletismo, por confiar en Getafe y en su Gobierno para llevar a cabo este campeonato.

Getafe se ha convertido así en referente nacional del deporte, además de contar con el Getafe C.F. en Primera División de la LFP, la celebración de este Campeonato de España de Atletismo, unido al Campeonato de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa y el paso de la Vuelta Ciclista a España el próximo mes de septiembre, sitúan a la ciudad como epicentro deportivo tras la capital.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí