‘Urge Parla’ convoca este sábado una marcha a pie hasta Madrid

Nueva marcha a pie convocada por 'Urge Parla' para protestar por la situación del municipio | Foto: Urge Parla

Parla.- La plataforma ciudadana Urge Parla ha convocado para este sábado durante toda la mañana una marcha a pie hasta Madrid para reivindicar soluciones a la «precaria» situación de la ciudad y a las «duras» situaciones por las que pasan muchos de sus vecinos.

Se trata de la segunda edición de esta marcha que se iniciará a las 8.30 horas desde la estación de Cercanías de Parla y que, tras varias paradas en las estaciones de Getafe, Villaverde Alto y Delicias, tiene previsto llegar a las 14 horas a la plaza del museo Reina Sofia para realizar una concentración.

La plataforma, creada en 2012 para reclamar y proponer soluciones a la situación parleña, considera que la ciudad vive una «grave situación económica y social», con una de las tasas de desempleo más alta de la Comunidad de Madrid, más de 30.000 personas viviendo por debajo del umbral de pobreza y un problema «grave» de acceso a la vivienda.

Por eso quieren recorrer los 25 kilómetros que les separan de la capital ya que, en su opinión, a los vecinos de Parla les separan «un mar de derechos y posibilidades» del resto de municipios similares de la región.

Una de las portavoces del movimiento, Berta Domínguez, ha señalado que hasta ahora «no se ha hecho lo suficiente» y es necesario requerir el compromiso de todas las administraciones para poner en marcha «medidas urgentes y también a largo plazo» que solvente esta situación y que «Parla pueda tener un futuro».

En este sentido, el año pasado se puso en marcha una mesa técnica en el Ayuntamiento con representantes políticos, sociales, vecinales y sindicales para analizar medidas y propuestas, pero a juicio de Urge Parla los pasos que se han dado «no son suficientes».

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí